Tori Sparks conecta a Camarón con Led Zeppelin en su nuevo disco

Barcelona. Tori Sparks interpreta temas de Camarón con alma de ‘blues’ y lleva a Led Zeppelin hacia el flamenco en “La huerta”, un disco que alterna temas propios con versiones arriesgadas y que la norteamericana afincada en España presenta mañana en concierto en Barcelona y el mes que viene en Madrid.

“¿Qué hace una cantautora norteamericana que vive en Cataluña actuando con músicos flamenco?”, se pregunta ella misma, en una entrevista con Efe.

Realmente, Tori Sparks es una ‘rara avis’, que se curtió en el circuito musical de Nashville y llegó a Barcelona hace cinco años, con su guitarra como única compañía.

En Barcelona conoció al grupo de fusión flamenca Calamento y empezó su viaje desde el ‘blues’, el ‘rock’ y el ‘folk’, por donde se movía con soltura desde niña, hacia nuevas influencias.

El resultado de este viaje es “La huerta”, un disco inclasificable que busca las conexiones entre Camarón de la Isla y el cantante de Led Zeppelin, Robert Plant, y contra todo pronóstico, las encuentra.