Toribio pondera auge Cibao

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/1CB13456-2BFF-402D-B850-47201CE0B24D.jpeg

JOSE ALFREDO ESPINAL
SANTIAGO.-
El administrador general del Banco de Reservas,  Daniel Toribio, ponderó anoche aquí el crecimiento de la construcción en la región del Cibao, lo que atribuyó a la estabilidad económica del país y  que le ha valido para ser reconocido por  organismos internacionales.

Luego de  inaugurar en esta ciudad la Segunda Feria Hipotecaria, el funcionario dijo que por esa razón es que las instituciones financieras acceden a otorgar créditos a largo plazo, con tasas de interés tan bajas y estables. Dijo que esto no sería posible “si no existiera una verdadera estabilidad macroeconómica y la segura perspectiva de su mantenimiento”.

El funcionario afirmó que las más de dos mil viviendas y otros inmuebles terminados que se ofertan en la inaugurada Feria Hipotecaria por el Banco de Reservas, refleja “el inusitado crecimiento del sector construcción que experimenta esa provincia y la zona norte, producto del clima de estabilidad económica que alienta la expansión de los negocios. El acto de apertura de la feria fue realizado en el club de esa entidad financiera,  en la avenida Hispanoamericana.

La cifra

2,000

inmueblesLos más de 2,000 inmuebles que se ofertarán en la feria incluyen casas, apartamentos y villas construidos en el Cibao.