La marca líder en soluciones de higiene profesional Tork, propiedad de la multinacional sueca Essity, evalúa expandir su alcance en el Caribe, con planes de exportar productos desde República Dominicana hacia Puerto Rico y Jamaica. Esa posible expansión responde a la ubicación estratégica del país y al potencial logístico de su planta local, que ya abastece de manera eficiente al mercado nacional.
Así lo afirmó Gerardo Erbessd, director país de Tork, durante una entrevista en HOY, en el que destacó que buscan consolidar su presencia en República Dominicana, con una propuesta centrada en innovación, sostenibilidad y eficiencia operativa.
Puede leer: Banfondesa con crecimiento exponencial en sus 10 años
Indicó que actualmente Tork tiene una planta en Haina, donde trabajan aproximadamente 200 empleados y con una red de 25 distribuidores. Fue inaugurada hace 12 años, bajo la empresa Familia Institucional, de origen colombiano y más tarde adquirida por Essity. Desde esa planta se produce papel higiénico, principalmente destinado al sector hotelero dominicano, mientras que otros productos especializados como jabones líquidos, toallas comprimidas y dispensadores de alta tecnología, son importados desde otros mercados.
“Estamos en un momento donde la inversión extranjera y el auge del turismo en República Dominicana hacen que nuestras soluciones sean cada vez más necesarias para mejorar la eficiencia de los negocios, a través de una mejor higiene”, dijo Erbessd.
Expreso que la pandemia por COVID-19 marcó un antes y un después en la cultura de higiene mundial y que esos cuidados y uso del jabón y toallas de manos ha mantenido niveles similares desde ese período.