Tormenta Bonnie deja 4 muertos en Nicaragua

Tormenta Bonnie deja 4 muertos en Nicaragua

Al menos 4 personas fueron reportadas como fallecidas ayer en Nicaragua, como consecuencia de la tormenta tropical Bonnie, que atravesó el sur del país ayer.

Las víctimas murieron como consecuencia de los efectos indirectos de Bonnie, que provocó la crecida de ríos en todo el territorio nicaragüense, según informaron los medios oficialistas, con acceso a información de las instituciones que conforman el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica reportó la interrupción del servicio de electricidad en unas 31,828 familias, así como a 16 pozos agua potable.

Las autoridades nicaragüenses, que realizaron evacuaciones, reportaron la caída de árboles a causa de los vientos de 65 kilómetros por hora de Bonnie, y avisaron que emitirán informe de daños. Nicaragua mantiene alertas verde y amarilla.

El Salvador

Las fuertes lluvias registradas el sábado en El Salvador por la influencia de la tormenta tropical Bonnie dejaron al menos una persona fallecida en este país centroamericano, según informó ayer la Dirección General de Protección Civil.

La fuente estatal no brindó más detalles sobre la víctima, pero medios locales informaron que se trata de una mujer que fue arrastrada por la corriente.

Puede leer: Colin deja aguado el fin de semana del 4 de julio en las Carolinas

Protección Civil apuntó que las fuertes lluvias, que también provocaron crecidas de ríos en diferentes zonas de país, inundaciones de algunas arterias de San Salvador, ocasionaron daños en 26 viviendas y 7 deslizamientos de tierra.

México

Bonnie ocasionó fuertes lluvias en el sur de México. Ayer por la mañana, Bonnie se encontraba a 335 kilómetros (208 millas) al sur de la localidad mexicana de Tapachula, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (62 millas por hora). Se movía hacia el oeste a 26 km/h (16 mph).

Los meteorólogos dijeron que es probable que Bonnie adquiera fuerza de huracán para el lunes frente a la costa sur de México, pero es poco probable que toque tierra firme directamente.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami advirtió que Bonnie podría causar fuertes lluvias en algunas regiones de Guatemala y el suroeste de México.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas