Tormenta de nieve en EEUU deja 10 muertos

DALLAS. AP. Un sistema de tormenta trajo nieve, aguanieve y lluvia gélida al suroeste de EEUU, ocasionando por lo menos 10 accidentes mortales en el oeste de Texas y amenazando con afectar las vacaciones para millones de estadounidenses que viajan esta semana para el Día de Acción de Gracias, que se festeja el jueves.

Casi 300 vuelos de American Airlines y American Eagle desde o hacia el aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth fueron cancelados ayer debido al mal tiempo, dijo Laura Masvidal, vocera del puerto aéreo que experimentó interrupciones similares el día anterior. Algunos de los aeropuertos más concurridos de EEUU (Nueva York, Washington DC, Filadelfia, Boston y Charlotte, en Carolina del Norte) podrían experimentar grandes retrasos en sus vuelos.

Las carreteras heladas provocaron cientos de accidentes y por lo menos 10 muertes, la mitad de ellas en Texas. Ayer, la tormenta trajo una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia helada a partes de Arkansas, Oklahoma, Missouri, el sur de Kansas y Texas, pero a medida que el sistema avanzaba hacia el este, existían temores de lluvias fuertes a lo largo de la concurrida carretera interestatal 95.