Tormenta deja caos y dos muertos en California

1

Los Ángeles. Una potente tormenta proveniente del Pacífico azotó el sur y el centro de California el viernes con fuertes lluvias impulsadas por vientos que derribaron líneas de tendido eléctrico y causaron la muerte de un hombre por electrocución, así como de un automovilista en un vehículo sumergido, además de alterar cientos de vuelos.

Se solicitaron algunas evacuaciones preventivas en la región de Los Ángeles debido a posibles deslaves y flujo de escombros. Más de 300 vuelos de llegada y salida fueron retrasados o cancelados en el aeropuerto de esa ciudad.

En el área de Sherman Oaks de Los Ángeles, un árbol derribó cables de electricidad y golpeó un vehículo. Un hombre de 55 años fue electrocutado y declarado muerto en un hospital, de acuerdo con funcionarios de la policía y de bomberos.

La tormenta se alimentaba de humedad proveniente del Pacífico, y ráfagas de viento de 96 kph (60 mph) o más azotaron el área. Fuertes lluvias convirtieron arroyos y ríos en torrentes color café y causaron que el lodo bajara por laderas yermas a causa de los incendios forestales. Varios tramos de autopistas y carreteras fueron cerrados debido a las inundaciones.

“Es una locura”, dijo Robin Johnson, un asesor académico en la Universidad de California en Santa Barbara. “La lluvia no deja de caer. El viento está incontrolable”.