Tormenta Elsa: Unos 364,761 usuarios afectados por salida de 36 acueductos

Tormenta Elsa: Unos 364,761 usuarios afectados por salida de 36 acueductos

Los efectos del paso de la tormenta tropical Elsa por el país han afectado el funcionamiento de unos 36 acueductos, de los cuales 30 se encuentran fuera de servicios, dejando in servicios a alrededor de 364 mil 761 usuarios.

Los datos fueron ofrecidos esta tarde en el primer informe de situaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el cual señaló que   en la provincia de María Trinidad Sánchez, unas 15 viviendas fueron parcialmente destruida  debido a los fuertes vientos en la comunidad de Los Yayales.

La institución conformó además, el fallecimiento del adolescente Ariel Rubio, de 15 años, al ser afectado por el colapso de una pared en la comunidad de Bahoruco; y la muerte de María Cristina Tejada, de 75 años, también por igual evento. La dama falleció en la calle Miguel A. Billini esquina Jacinto de Castro, sector Los Cajuilitos. Hecho confirmado por (INACIF).

La tormenta tropical Elsa se localiza a más de 200 kilómetros de Haití, y aún mantiene la intensidad de tormenta tropical, a pesar de que el centro está ya está alejado del territorio nacional, según informó en la rueda de prensa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

 Sin embargo, el campo nuboso continúa manteniendo la incidencia, especialmente hacia la parte suroeste, la región de Valdesia donde se prevé que continúen las lluvias.

El oleaje continúa anormal en la costa caribeña, y se mantiene un aviso de tormenta tropical desde Pedernales hasta Punta Palenque, y desde esta última zona hasta Cabo Engaño.

El COE ratificó los mismos niveles de alerta, continuando en roja Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.

En tanto que en amarilla siguen Sánchez Ramírez, Duarte, en especial el Bajo Yuna; María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Independencia, La Altagracia, Santiago y La Vega.

En verde están Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón y Samaná.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas