Tormenta Franklin | Gobierno declara martes 22 desde el mediodía y miércoles 23 no laborables

Tormenta Franklin | Gobierno declara martes 22 desde el mediodía y miércoles 23 no laborables

El Gobierno no evalúa las políticas públicas, señala José Antonio Pellerano.

El Gobierno decidió declarar este martes 22 desde las 12 del mediodía y el miércoles 23 como no laborables ante el paso de la tormenta tropical Franklin por territorio dominicano.

La información la ofrecieron autoridades gubernamentales luego de una reunión de poco más de dos horas en el Palacio Nacional.

Pasadas las 4:00 de la tarde de este lunes, incrementó el concenso de los expertos respecto a la trayectoria de la tormeta tropical Franklin, y todo apunta a que incidirá de manera directa sobre la República Dominicana.

Así lo dejo saber el experto en huracanes, John Morales«Seis horas más tarde y las corridas más recientes de los modelos de pronóstico muestran mayor consenso en cuanto a una ruta preocupante para República Dominicana. Nótese la posición inicial del centro más al sur que esta mañana, reportada por el avión caza», dijo.

Más temprano, el Morales informó que el fenómeno está disminuyendo su velocidad de traslación, típico en eventos cuando van a hacer un giro, en este caso, hacia la derecha, el sur de la isla, como señalan los pronósticos.

Toda República Dominicana en alerta ante el paso de la tormenta tropical Franklin

Toda la República Dominicana se encuentra en alerta ante el paso de la tormenta tropical Franklin, que se espera que azote el país durante tres días con aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Ante estas previsiones, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta este lunes las 31 provincias de República Dominicana y el Distrito Nacional (centro de Santo Domingo), 14 de ellas en rojo (incluida la capital), 10 en amarillo y 8 en verde.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas