Tormenta Grace está generando lluvias en el este de República Dominicana

Tormenta Grace está generando lluvias en el este de República Dominicana

El meteorológico Jean Suriel, informó que fragmentos nubosos de la tormenta tropical Grace ya están en el este de la República Dominicana generando lluvias.

Según su reporte el fenómeno está ubicado a 415 kilómetros al este-sureste de Santo Domingo, con trayectoria hacia oeste-noroeste a 26 km/h.

«La tormenta tropical Grace avanza en el Mar Caribe hacia República Dominicana: importantes lluvias se registrarán en el territorio dominicano en las próximas 24 a 48 horas». Comunicó Suriel a través de Twitter.

El boletín número 6 de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó que desde la madrugada del lunes, ingrese mayor nubosidad de la tormenta Grace los cuales comenzaran a producir  lluvias cuantitativas, tormentas eléctricas y viento con fuerzas de tormenta sobre las regiones, este, noreste sureste y se extenderán hacia otras áreas en el transcurso del día y la noche cubriendo gran parte del territorio nacional.

«El martes, comenzaremos a notar una mejoría paulatina de las condiciones debido al alejamiento del fenómeno y en la noche cielo de nubes dispersas». Informó ONAMET.

De acuerdo al informe de Suriel, gran parte de las precipitaciones asociadas al sistema estarán afectando a Puerto Rico esta tarde y mañana lunes; las lluvias más significativas comenzarán entre 5 AM y 8 AM de mañana lunes en el este del territorio dominicano.

El analista aseguró que durante 48 horas, entre lunes y martes, podrían registrarse aguaceros intensos que aumenten el riesgo de inundaciones, deslizamientos de tierra y crecida de ríos y cañadas.

Asimismo, ONAMET, mantiene un ALERTA ante probables condiciones de tormenta tropical desde frontera con Haití hasta Cabo Engaño, y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez). 

Publicaciones Relacionadas