BOSTON (AP) El noreste de Estados Unidos fue castigado ayer con la primera gran tormenta invernal del año, que dejó carreteras intransitables y escuelas cerradas. Los meteorólogos dijeron que podrían caer hasta 35 centímetros (14 pulgadas) de nieve en el sur de Nueva Hampshire y en áreas al oeste y al norte de Boston.
La nieve se apiló con rapidez en el oeste de Massachusetts, donde el Servicio Meteorológico Nacional informó de 23 centímetros en Amherst poco después de las 7:00 de la mañana.
En Pine Plains, Nueva York, cerca de Connecticut, se informó de 18 centímetros (7 pulgadas), en tanto en Burlington, Connecticut, habían caído 16 centímetros (6,5 pulgadas). Centenares de escuelas públicas y privadas cancelaron sus clases para el día en anticipación de nevadas en Massachusetts, Nueva Hampshire, Vermont, Maine, Connecticut, Rhode Island y partes del este de Nueva York.
Numerosos vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, y en el aeropuerto Internacional Portland, en Maine.
Nuestras puertas están abiertas, pero la capacidad es muy baja pues las aerolíneas decidieron ayer y hoy (lunes) en la mañana cancelar muchos de sus vuelos, dijo Phil Orlandella, vocero de la Autoridad de Puertos de Massachusetts.