Aunque las temperaturas estaban por encima del punto en Austin, se tiene previsto que superen los 10 grados Celsius
Miles de texanos pasaban frío en sus hogares el jueves después de más de un día sin electricidad, mientras una tormenta invernal a la que se atribuyen al menos 10 muertes por accidentes de tránsito seguía azotando gran parte del sur de Estados Unidos.
Incluso aunque las temperaturas finalmente estaban por encima del punto de congelamiento en Austin, y se tiene previsto que superen los 10 grados Celsius (50 grados Fahrenheit) el viernes, el alivio coincidirá con un frente ártico que descenderá desde Canadá y amenazará los estados del norte.
En Nueva Inglaterra, en particular, se prevé el clima más frío de las últimas décadas, con una sensación térmica que podría descender por debajo de los 45 grados Celsius bajo cero (-50 °F).
En Texas, 430,000 clientes no tenían electricidad el jueves, de acuerdo con PowerOutage.us. Pero las fallas eran más generalizadas en Austin, donde la frustración iba al alza entre más de 156,000 clientes que llevaban 24 horas sin electricidad, que para muchos también significaba no tener calefacción.
Desde el miércoles, los cortes de electricidad han afectado a cerca del 30% de los clientes de esta ciudad de casi un millón de habitantes.