Tormenta invernal ocasiona cancelación de vuelos

Tormenta invernal ocasiona cancelación de vuelos

Nueva York.- Los vuelos en los aeropuertos La Guardia y John F. Kennedy, de Nueva York, y Liberty, de Newark, Nueva Jersey, comenzaron a recobrar su normalidad luego de la tormenta invernal que ayer dejo acumulación de entre 6 y 11 pulgadas de nieve en el área triestatal.

Mientras, las autoridades de Educación dispusieron para hoy la reapertura de la docencia en escuelas y liceos públicos de la ciudad de Nueva York tras la tormenta que ocasiono numerosos accidentes automovilísticos y trastorno las actividades comerciales.

En el aeropuerto La Guardia se cancelaron 153 vuelos en llegada y salida dejando la pista prácticamente paralizada, mientras que en el John F. Kennedy de Nueva York sufrieron cancelación 119, y 325 vuelos en el aeropuerto internacional Liberty, de Nueva Jersey.

Tres horas en el Kennedy, dos horas y media en La Guardia y Liberty de Nueva Jersey, una hora.

Como una forma de no afectar aun más los bolsillos de los pasajeros, la compañía US Air

no cobrara ayer ni hoy cargos por cambios de vuelos en líneas expresos en todos los vuelos de la nacion norteamericana.

La tormenta invernal obligo a las compañías aéreas American Airlines, Jet Blue y Delta, entre otras, y las líneas de autobuses en esta ciudad a cancelar sus servicios casi de manera total, mientras que las escuelas publicas y colegios católicos suspendieron la docencia por el día de ayer.

La suspensión de la salida y llegada de vuelos y las demoras por parte de las líneas aéreas molesto a pasajeros y familiares, mientras empresas ferroviarias cancelaron los servicios de transportación en trenes y autobuses desde Nueva Jersey hacia Nueva York y Pennsylvania, pero la situación se normalizaba aunque lentamente ayer tarde.

Todas las líneas de trenes registraban demora debido a las complejas condiciones del tiempo, y en Washington Heights, donde reside una numerosa colonia dominicana en el norte de Manhattan, el transito vehicular fluía lentamente mientras brigadas del ayuntamiento regaban sal para derretir la nieve en calles y avenidas.

La nieve comenzó a caer sobre la ciudad de Nueva York alrededor de la una de la madrugada de ayer  y en algunas zonas se producía con mayor intensidad que en otras. También Nueva Jersey y Connecticut se vieron afectadas por la tormenta invernal.

Madres de familia, como el caso de la dominicana Margarita Gruñón, llamaron a colegios y escuelas en las primeras horas de esta mañana para cerciorarse sobre si habían o no sido abiertas hoy las escuelas donde estudian sus niños.

Ventoso y frío estaba anoche en la Gran Manzana, donde las ráfagas de vientos llegarían a 35 millas por hora y se esperaba una acumulación de nieve entre 11 y 14 pulgadas, especialmente en las áreas de Long Insland y Connecticut, de acuerdo a lo informado por autoridades meteorológicas.

El alcalde Michael Bloomberg en conferencia de prensa exhorto a los neoyorquinos a mantenerse resguardados en sus hogares en caso de que no sea necesario salir.

Una gran parte de Nueva York estaba cubierta por la nieve y peatones confrontaban inconvenientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas