Emilia Emig retira la nieve de su automóvil en el vecindario North Side, el lunes 17 de enero de 2022, en Pittsburgh, Pensilvania. (Alexandra Wimley/Pittsburgh Post-Gazette vía AP)
La tormenta se ha hecho sentir con fuerzas desde el domingo en partes del estado de Nueva York, Ohio y Pensilvania
Una peligrosa tormenta invernal provocó el lunes importantes nevadas, rayos y vendavales en el noreste de Estados Unidos. La tormenta dejó unos 30 centímetros (un pie) de nieve en partes del estado de Nueva York, Ohio y Pensilvania la noche del domingo y hasta la mañana del lunes, después de azotar regiones del sureste un día antes.
“Hemos tenido un área muy fuerte de baja presión que ha ido avanzando hacia el norte por la costa, con una acumulación importante de nieve que va desde Tennessee y Carolina del Norte hasta llegar al noreste”, dijo el meteorólogo Marc Chenard, de la oficina del servicio climático en College Park, Maryland.
Meteorólogos en Buffalo, Nueva York, señalaron que cayeron casi 45 centímetros (18 pulgadas) de nieve hasta la 1 de la tarde del lunes. Las autoridades de la ciudad recomendaron evitar los traslados innecesarios durante el feriado por el Día de Martin Luther King Jr., y algunas localidades aledañas impusieron restricciones a los viajes.
“íGuau! íLas (últimas) mediciones de la 1 de la mañana eran de 4.6 pulgadas (11.68 centímetros) en la última hora en el Aeropuerto de Buffalo!”, tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional en Buffalo durante la noche. “íY añadan otras 4 pulgadas (10 centímetros) en la última hora hasta las 2 de la mañana!