Tormenta Isaac está a 395 kms al Sureste de la Isla Saona y a unos 500 de la ciudad de Santo Domingo

De acuerdo al boletín más reciente de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) de  la 1:00 de la tarde,  la tormenta tropical Isaac  fue localizada en la Latitud 15.6º Norte y Longitud 65.9º Oeste, esto es a unos 315  kilómetros  (kms) al Sur/Sureste de San Juan, Puerto Rico, y a unos 395 kms al Sureste de la Isla Saona, y a unos 500 de la ciudad de Santo Domingo.

Isaac se mueve hacia el Oeste a unos 24 kilómetros por hora (kph), se espera un giro gradual hacia el Oeste/Noroeste y luego hacia el noroeste de acuerdo con los modelos de predicción.

Los vientos máximos sostenidos están en 65 kph con ráfagas superiores. Sin embargo, se espera un fortalecimiento durante las siguientes 48 horas e Isaac podría convertirse en huracán el viernes en la tarde antes de salir a nuestra isla.

Por esta situación. ONAMET mantiene un aviso de condiciones de huracán desde la Isla Saona hasta Pedernales en la frontera con Haití y cambia de alerta a aviso de condiciones de tormenta tropical desde la isla Saona hacia el Norte hasta la Bahía de manzanillo.

Un aviso significa que en un plazo de 36 horas o menos, las zonas que se encuentran bajo aviso podrían sentir uno o dos de los efectos asociados al ciclón tropical campos nubosos asociados a la tormenta tropical Isaac, los cuales provocarán aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional a partir de esta noche.

Las condiciones marítimas están  altamente peligrosas por la tormenta tropical Isaac, todas las embarcaciones que operan las costas Atlántica y Caribeña deben permanecer en puerto.

Para el viernes y el sábado serán más frecuentes los aguaceros asociados a la tormenta tropical Isaac, los cuales estarán acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

La depresión tropical número diez se convirtió en tormenta tropical Joyce en la mañana de hoy,  siendo ubicada a unos dos mil 50 km al Este de las Antillas Menores. Se mueve hacia el Oeste/noroeste a unos 28 kph con viento máximo de 65. No obstante, por su posición, desplazamiento y distancia ésta depresión no representa peligro para la República Dominicana.