Tormenta Isaac ha bajado velocidad y se encuentra un poco más débil;pero podría convertirse en huracán el viernes

<P>Tormenta Isaac ha bajado velocidad y se encuentra un poco más débil;pero podría convertirse en huracán el viernes</P>

A las 5:00 de la mañana de hoy, la tormenta tropical Isaac  fue localizada en la Latitud 15.3º Norte y Longitud 64.0º Oeste. Esto es a unos 410 kilómetros (kms) al Sur/Sureste de San Juan, Puerto Rico, y a unos 595 kms al Este/Sureste de la Isla Saona.

Isaac se mueve hacia el Oeste a unos 19 kilómetros por hora (kph), se espera un giro gradual hacia el Oeste/Noroeste entre esta tarde y la noche con algunos movimientos erráticos.

Datos de un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea revela que los vientos máximos sostenidos han disminuido a 65kph  con ráfagas superiores. Sin embargo, se espera un fortalecimiento durante las siguientes 48 horas e Isaac podría convertirse en huracán el viernes antes de salir de nuestra isla.

En virtud de esta situación la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un aviso de condiciones de huracán desde la Isla Saona hasta Pedernales en la frontera con Haití y cambia de alerta a aviso de condiciones de tormenta tropical desde la Isla Saona hacia el Norte hasta la Bahía de Manzanillo.

Un aviso significa que en un plazo de 36 horas o menos, las zonas que se encuentran bajo aviso podrían sentir uno o dos de los efectos asociados al ciclón tropical.

La humedad asociada a la onda tropical que cruzó ayer por nuestro territorio fue absorbida por Isaac, quedando nuestra área de pronóstico bajo la incidencia de esta tormenta.

Núcleos nubosos asociados a Isaac comenzaron a penetrar en la madrugada de hoy por la porción oriental del país provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre la región, se espera que los mismos continúen extendiéndose al resto del territorio a medida que este fenómeno siga acercándose.

Las condiciones marítimas tienden a deteriorarse por el acercamiento de Isaac, todas las embarcaciones que operan las costas Atlántica y caribeña deben permanecer en puerto.

Para el viernes y el sábado serán más frecuentes los aguaceros asociados a la tormenta tropical Isaac, los cuales estarán acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

En cuanto a la depresión tropical número diez, esta fue ubicada a unos dos mil 225 kilómetros al este  de las Antillas Menores, se mueve hacia el Oeste/noroeste a unos 28 kph, viento máximo de 55 kph, por su posición desplazamiento y distancia esta depresión no representa peligro para la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas