Tormenta mata 101 en Vietnam y Camboya

Tormenta mata 101 en Vietnam y Camboya

Hanoi. EFE.  Al menos 101 personas perecieron y otras 22 siguen desaparecidas tras el paso de la tormenta tropical “Mirinae» por la región central de Vietnam y Camboya, informaron ayer fuentes oficiales.

Las provincias más afectadas en Vietnam fueron Binh Dinh, Gia Lai y Phu Yen, donde la televisión mostró imágenes de residentes desesperados subidos a los techos de sus casas o escapando en balsas improvisadas de las inundaciones.

Miles de vietnamitas que perdieron sus casas se han refugiado en colegios, pagodas budistas y otros edificios públicos.

Las autoridades provinciales pidieron al Gobierno el envío inmediato de comida y agua potable, mientras unos 2.000 soldados fueron desplegados para ayudar a repartir ayuda.

En la vecina Camboya, dos personas se ahogaron en la provincia fronteriza de Mondulkiri, en el noreste del país.

Todavía se desconoce la magnitud de los daños causado por el temporal a los arrozales y cultivos de café, así como en la red de infraestructuras del centro de Vietnam, donde 124.000 vecinos fueron evacuados antes de las primeras lluvias.

Tras su paso por Filipinas, donde dejó una veintena de personas muertas, el tifón “Mirinae” perdió fuerza y llegó a Vietnam como tormenta tropical, y luego pasó a Camboya convertido en sistema de baja presión atmosférica.

La frase

Dang Thi Lanh

Muchas aldeas siguen incomunicadas por la elevación de las aguas y es posible que aumente la cifra de muertes en cuanto las riadas bajen en la región”.

Publicaciones Relacionadas