Tormenta mata cuatro en noreste EEUU

Tormenta mata cuatro en noreste EEUU

ROCHESTER, Nueva York, EE.UU. (AP) .- Miles de personas en el noreste de Estados Unidos permanecían ayer sábado sin electricidad después de que las ventiscas de una tormenta invernal derribaron líneas de energía, árboles y ramas. Cuatro personas murieron.

Una mujer de 52 años falleció cerca de Rochester al caer un árbol sobre su vehículo, y un trabajador público murió de la misma forma en el parque estatal Saratoga Spa, al norte de Albany. Las ráfagas de viento alcanzaron hasta 124 kilómetros por hora.

El conductor de un camión postal de 38 años murió en el condado de Wayne, a unos 48 kilómetros al este de Rochester, cuando perdió el control de su vehículo y chocó contra un tractor-remolque. En Masachusets, un árbol cayó sobre una camioneta en Billerica, matando al conductor.

Alrededor de 1.800 residentes en Masachusets, principalmente en la parte noreste del estado, todavía no contaban con electricidad la mañana del sábado.  En Nueva York, las autoridades dijeron que les tomará unos dos días para que los equipos de reparaciones eléctricas logren restaurar totalmente el servicio a unos 300.000 clientes. Las autoridades abrieron refugios en las áreas más golpeadas por las bajas temperaturas.

La tormenta azotó el viernes la región central y noreste de Estados Unidos, haciendo que se desplomaran las temperaturas en el oeste de Nueva York, desde alrededor de 16 grados centígrados a niveles por debajo del punto de congelación.

En Gorham, al sureste de Rochester, una decena de muchachos apenas lograron salvarse de lesiones cuando un árbol cayó sobre el autobús escolar en el que viajaban, dañándolo fuertemente.

Los fuertes vientos también arrancaron la ventana del duodécimo piso de un edificio de oficinas en Syracuse, y los pedazos cayeron al lado de transeúntes, dijo la policía.

Dos trabajadores del servicio de limpia quedaron atrapados en su camión de basura durante más de media hora cuando quedó enredado entre cables de electricidad derribados.

Las condiciones borrascosas obligaron a cinco aviones a dar vueltas sobre el Aeropuerto Internacional de Albany, que estuvo cerrado un rato antes de que el cielo se despejara nuevamente.

En Michigan, unos 52.000 clientes seguían sin energía eléctrica el sábado después de que vientos de 97 kph azotaran la península baja del estado. Es posible que algunas casas y negocios se queden sin energía hasta el lunes.

Vientos de más de 97 kph soplaron en el área de Rochester y se registró una ráfaga de 124 kph en el aeropuerto de la ciudad, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Muchas escuelas cerraron en el área occidental y central de Nueva York. A medida que las bajas temperaturas avanzaban hacia el norte del estado, muchas escuelas tan al este como las del área de Albany tuvieron que cerrar temprano.

La tormenta azotó el viernes la región central y noreste de Estados Unidos, haciendo que se desplomaran las temperaturas en el oeste de Nueva York, desde alrededor de 16 grados centígrados a niveles por debajo del punto de congelación.

Publicaciones Relacionadas