Tormenta mata seis en noroeste EEUU

<p>Tormenta mata seis en noroeste EEUU</p>

SEATTLE (AP) .- Los residentes de la costa norte del Pacífico se esforzaban ayer  por mantenerse calientes después de que la peor tormenta en más de una década trajo vientos e inundaciones que dejaron sin electricidad a más de 1,5 millones de casas y negocios, además de matar a por lo menos seis personas.

Más de 600.000 clientes en Washington y Oregón todavía no tenían flujo eléctrico el sábado, y las compañías de suministro dijeron que algunos podrían tener que esperar hasta la próxima semana.

El gobernador de Washington, Chris Gregoire, declaró un estado de emergencia y, con la posibilidad de que las temperaturas caigan durante el fin de semana, las autoridades advirtieron a la ciudadanía que se abstenga de usar en lugares cerrados aparatos hechos exclusivamente para prenderse al aire libre, como parrillas, calentadores de propano u otros equipos que pueden producir monóxido de carbono, un gas mortal e inodoro.

Los bomberos de Kent encontraron a 33 personas de cuatro familias envenenadas por monóxido de carbono el viernes por la noche, dijo el capitán Kyle Ohashi. Las familias habían usado parrillas de barbacoa para calentar sus apartamentos mientras las temperaturas se desplomaban.

Ohashi dijo que las personas intoxicadas fueron rescatadas a tiempo y que se espera que todas sobrevivan después de recibir tratamiento.

En Oregón, los seis miembros de una familia se envenenaron por el monóxido de carbono de un generador encendido dentro de un garaje en Gresham, dijo la policía. Tres niños fueron hospitalizados y se encontraban en condición crítica la tarde del viernes, mientras que otro niño y ambos padres no sufrieron problemas de salud.

Dos personas murieron en Washington por accidentes de tránsito relacionados con árboles derribados por las ventiscas, mientras que otra falleció después de quedar atrapada en un sótano inundado. Una cuarta persona perdió la vida mientras dormía en su casa y le cayó un árbol.

En la costa de Oregón, una pareja de ancianos murió por un incendio causado por las velas que encendieron para tener luz.

Publicaciones Relacionadas