Tormenta nieve mata 5 personas; va al noreste EU

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/D2365E17-6902-4BA2-A973-E24C5835617B.jpeg

PROVIDENCE, Rhode Island, EEUU. AP.  Una fuerte tormenta de nieve que avanzaba al norte por la costa este impedía la circulación ayer y decepcionaba a los vendedores justo antes de Navidad, tras golpear la costa central atlántica con casi 60 centímetros (2 pies) de nieve y causar cinco muertes.

Los avisos de ventiscas se mantenían en vigor en zonas de Rhode Island y Massachusetts, donde se registraron vientos de hasta 96 kilómetros (60 millas) por hora. Se esperaba que hasta 40 centímetros (16 pulgadas) de nieve cubrieran partes del sur de Nueva Inglaterra. 

Un tranquilo domingo por la mañana era el mejor momento para experimentar la llegada temprana del mal tiempo, dijo Peter Judge, portavoz del agencia de Manejos de Emergencia de Massachusetts.  “A pesar de estropear las compras de Navidad, éste era el mejor momento desde la perspectiva del manejo de emergencias”, dijo Judge. “No nos enfrentamos a la gente que intentaría llegar a sus puestos de trabajo hoy”.  Más al sur, otros lidiaban con los efectos de la tormenta.  La nevada dejó el sábado 40 centímetros (16 pulgadas) de nieve en el aeropuerto nacional Reagan a las afueras de Washington, el máximo nivel jamás registrado en esa zona durante un sólo día de diciembre. Las acumulaciones de nieve en el sur de Nueva Jersey fueron las mayores en casi cuatro años.  El Servicio Meteorológico Nacional anunció que la tormenta propinó a Filadelfia su segunda mayor nevada de la historia.