Tormenta nieve noreste EU deja nueve muertos y 3 millones de hogares sin luz

Tormenta nieve noreste EU deja nueve muertos y 3 millones de hogares sin luz

WINDSOR, Connecticut, EE.UU AP. Una monstruosa tormenta de nieve con una intensidad más parecida a las que se ven en febrero dejó ayer  nueve muertos  y a más de 3 millones de hogares sin electricidad  en el noreste de Estados Unidos.

Las hojas que todavía están en los árboles capturaron más nieve, lo que sobrecargó las ramas y provocó que se rompieran y causaran estragos.  Cerca de 60 centímetros (2 pies) de nieve cayeron en algunas zonas durante el fin de semana, y era especialmente húmeda y pesada, lo que provocó que la tormenta fuera aún más perjudicial.   “Simplemente es una carnicería absoluta de árboles con esta nieve presionando las ramas”, dijo el portavoz del Servicio Nacional de Meteorología Chris Vaccaro.  

Desde Maryland hasta Maine, las autoridades dijeron que podría tomar días restaurar el servicio eléctrico, a pesar de que la nieve terminó el domingo. La tormenta rompió el récord total de nevadas para octubre y empeoró a medida que avanzaba hacia el norte. Las comunidades en el oeste de Massachusetts se encuentran entre las más afectadas. El nivel de nieve superó los 68 centímetros (27 pulgadas) en Plainfield, y la cercana Windsor tenía 66 centímetros (26 pulgadas) la madrugada del domingo. La tormenta provocó por lo menos nueve muertes, y se declaró el estado de emergencia en Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts y partes de Nueva York.   “Fue sorprendente. Apenas estamos en octubre”, dijo Craig Brodur, de Massachusetts.   Carreteras, ferrocarriles y vuelos de aerolíneas fueron cerrados o cancelados, y los pasajeros de un vuelo de JetBlue estuvieron atrapados en un avión en Hartford, Connecticut, durante más de siete horas.  

Mientras tanto, los niños en toda la región estaban encantados de ver la nieve tan temprano, aunque también complicó muchos de sus planes para celebrar el Día de Brujas, o Halloween, como se conoce en Estados Unidos.   A lo largo de la costa y en ciudades como Boston, temperaturas ligeramente menos frías mantuvieron reducidos los niveles de nieve. Aun así, la ciudad de Nueva York registró un récord de nieve —tanto para el día como para un mes de octubre.

Ocupemos Wall Street bajo frío

PROVIDENCE, Rhode Island, EE.UU. (AP) — Los manifestantes contra Wall Street en todo Estados Unidos que han prometido mantenerse firmes contra la Policía y los políticos también enfrentan otro tipo de adversario: el frío.   A medida que desciende la temperatura, los inconformes acumulan abrigos, mantas y bufandas, tratan de asegurar catres y tiendas de campaña estilo militar, y siguen los consejos de supervivencia de los indigentes que se han unido a sus campamentos.   Cuando ha pasado más de un mes y medio desde el comienzo del movimiento, los activistas de Ocupemos Wall Street, desde Nueva York hasta Colorado, se han comprometido a resistir la nieve, la aguanieve y el frío mientras protestan por la desigualdad económica y lo que ellos llaman la avaricia corporativa.  

Pero los peligros de permanecer al aire libre en algunos de los climas más duros del país ya se manifiestan: en Denver, dos manifestantes fueron hospitalizados con hipotermia esta semana durante una tormenta que arrojó varios centímetros de nieve.   Los activistas también saben muy bien que es probable que el número de manifestantes se reduzca a medida que el clima se pone más frío.   Algunos de los movimientos están explorando lugares cerrados, como edificios vacíos u otras propiedades no utilizadas, posiblemente incluso casas embargadas, aunque hay quienes cuestionan qué tan apropiado es mantener una protesta que la opinión pública no va a observar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas