Esta tormenta invernal “enorme y de gran escala” afectará las regiones central, oriental y del sur de EU en los próximos días
Las aerolíneas cancelaron unos 5,000 vuelos domésticos e internacionales en Estados Unidos por culpa de la fuerte tormenta invernal que se extiende por varios estados desde Texas a Maine, según indicó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Según el boletín de NWS, esta tormenta invernal “enorme y de gran escala” afectará las regiones central, oriental y del sur de Estados Unidos en los próximos días.
“Se esperan fuertes nevadas desde el sur de las montañas Rocosas hasta Nueva Inglaterra, en tanto que habrá intensas heladas desde Texas a Pennsylvania”, añade esta predicción.
leer más: Tormenta invernal amenaza a 80 millones de personas en el sureste de EEUU
El estado de Nueva York se prepara para la peor parte. Las autoridades aconsejan no salir ante las ventiscas de nieve que se aproximan.Los estados de Virginia, Maine, Massachusetts, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania son otros tantos de los más afectados por la tormenta propiciada por la masa de aire polar. Aeropuertos completos han tenido que suspender sus operaciones. Los gobernadores de Nueva Jersey y Nueva York decretaron estado de emergencia por nevadas.
Según los datos de FlightAware, que observa la regularidad del tránsito aéreo comercial, esta mañana el aeropuerto más afectado por demoras y cancelaciones era el de Dallas-Fort Worth (Texas), seguido por el Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago (Illinois). En las regiones donde, por el contrario, existen condiciones cálidas, habrá fuertes tormentas.