Tormenta obliga suspender miles vuelos en EEUU

Tormenta obliga suspender miles vuelos en EEUU

Una inusual nevasca en la flamante primavera boreal, la cuarta en tres semanas en el este de Estados Unidos, provocó ayer la anulación de más de 2.500 vuelos solo en la región de Nueva York y cerró las escuelas.
En Nueva York, la ciudad más poblada del país con 8.5 millones de habitantes, tres cuartos de los vuelos fueron anulados en el aeropuerto de La Guardia (896 vuelos) y en Newark (975), así como un 50% de los arribos y partidas en el aeropuerto internacional John F. Kennedy (674), según el sitio especializado FlightAware.com.
En el segundo día de la primavera, cientos de vuelos más fueron anulados en los aeropuertos de Filaldelfia, Pensilvania (473 vuelos), en los aeropuertos Reagan National y Dulles de Washington DC (598 vuelos), Baltimore (377) y Boston, en Massachusetts (405).
Unos 4,000 residentes de los edificios subsidiados por la ciudad de Nueva York no tenían electricidad, informaron las autoridades.
Las escuelas públicas y privadas de Nueva York cerraron sus puertas y la recolección de basura en la ciudad fue suspendida para que los camiones puedan esparcir sal por las calles y barrer la nieve.
La temperatura cayó a -1ºC, y se pronostican fuertes vientos en la región de hasta 72 km/h que podrían derribar árboles y causar apagones.
«La nevada más pesada caerá justo sobre la ciudad de Nueva York y sus alrededores», dijo el alcalde Bill de Blasio.
El alcalde urgió a los trabajadores a regresar más temprano que de costumbre a casa, ya que se espera que la nieve comience a acumularse más rápidamente después de las 16h00 (20h00 GMT), cayendo a un ritmo de 5 a 7.5 cm.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas