Tormenta paraliza parte EU; 2  muertos

Tormenta paraliza parte EU; 2  muertos

WASHINGTON. EFE.  Una gran tormenta invernal paralizó ayer la región nororiental de Estados Unidos causando al menos dos muertes, accidentes de tráfico y el caos en la mayoría de sus aeropuertos. “Esta tormenta es extremadamente peligrosa y se prevé que produzca una cantidad récord de nieve en las áreas metropolitanas de Baltimore y Washington”.

“Se le debe tomar muy en serio”, advirtió por su parte una portavoz de ese instituto, que pidió a la población mantenerse informada permanentemente sobre la situación.

Según los pronósticos, la tormenta dejará un manto de nieve de casi un metro en algunas zonas y podría ser una de las más intensas de las últimas décadas. La mayor acumulación de la que se tienen registros ocurrió en enero de 1922, cuando la capital quedó sepultada bajo 0,7 metros de nieve. Las primeras víctimas fatales de la nevasca se produjeron en el noreste del estado de Virginia después de que el conductor de un automóvil perdiera el control de su vehículo en una carretera interestatal. Un hombre y su hijo, acompañados por una enfermera, acudieron en una camioneta en ayuda de los ocupantes del automóvil. Cuando se disponían a iniciar el rescate un camión se precipitó sobre la camioneta dando muerte  a los dos hombres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas