Tormenta Sam amenaza con convertirse en huracán para este viernes

Tormenta Sam amenaza con convertirse en huracán para este viernes

No hay peligro para el país.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos reportó este jueves que la tormenta tropical Sam amenaza con convertirse un huracán este viernes, mientras se abre paso por el Océano Atlántico. Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), descartó que por el momento Sam represente una amenaza para la República Dominicana.

Tormenta Sam amenaza con convertirse en huracán para este viernes

No obstante, los pronósticos actuales indican que Sam podría convertirse en huracán este viernes ya que alrededor de las 09:00 p.m. de este jueves Sam presentaba vientos de 95 kilómetros por hora con proyecciones de aumentar su fuerza. Sam se desplaza al oeste con vientos de kilómetros por hora.

Además, las autoridades del Centro de Huracanes advierten que para el fin de semana Sam podría alcanzar categoría de huracán tres, cuatro o cinco.

Asimismo, El CNH reveló un sistema de baja presión no tropical con fuerza de vendaval, que se encuentra poco más de 965 kilómetros al oeste-noroeste de las islas Azores más occidentales, podría fortalecerse y convertirse en ciclón. Este sistema, que se moverá hacia el sur sobre aguas ligeramente más cálidas, tiene un 60 % de probabilidades de escalar a tormenta subtropical o tropical en las próximas 48 horas.