La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que la tormenta tropical Bret se está debilitando, por lo que se espera que se disipe en el Caribe Central entre el sábado en la noche y el domingo.
De acuerdo al boletín de la Onamet, a la 7:00 de la mañana la tormenta tropical BRET se localizaba en la latitud 13.1 norte y longitud 70.4 oeste alrededor de 200 kilómetros al este/noreste de Guajira, Colombia.
Indica que Bret se mueve hacia el oeste a unos 30 km/h y se espera que se mantenga con esta velocidad de traslación durante el transcurso del fin de semana.
Agrega que los vientos máximos sostenidos están en unos 75 km/h, con ráfagas superiores. Además, especifica que los vientos con fuerza de tormenta se extienden a unos 220 kilómetros fuera al norte de su centro.
Lea: Vence plazo para rendir informe sobre futuro de Cámara de Cuentas
El tiempo de hoy en RD
Los efectos indirectos de la tormenta tropical BRET están generando aguaceros dispersos y tronadas desde las primeras horas del día sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, entre otras.
Estas lluvias continuarán en las horas de la mañana y en la tarde, esperándose que incrementen y se desplacen hacia otras provincias como La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago, Elías Piña, Dajabón, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona y Pedernales.
En horas de la noche también se podría observar otros chubascos y tronadas que estarán concentrados en poblados del litoral costero sur del país.