WASHINGTON. La tormenta tropical Cristobal se dirigía a las islas Bahamas el domingo, luego de dejar una persona desaparecida en República Dominicana, anunció el Servicio meteorológico estadounidense.
La tormenta, que fue elevada de depresión tropical, registra vientos sostenidos de un máximo de 75 kms/hora, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
Se prevén fuertes lluvias en las islas Turks y Caicos y en el sureste y centro de las Bahamas. En Dominicana, las autoridades dijeron que un hombre fue arrastrado por la corriente al intentar cruzar un riachuelo en su camioneta.
Las crecidas de los ríos e inundaciones en ciudades dañaron más de 800 viviendas y aislaron a 23 localidades, dijo el centro de emergencias dominicano en su último boletín.
Unos 4.105 desplazados se refugiaron en casas de familiares o de amigos. Un hospital en el este del país, donde las lluvias eran más copiosas, también se inundó, por lo que «los pacientes debieron ser trasladados a otros lugares», señala el boletín.