Tormenta tropical Earl se desplaza más lento; no representa peligro para RD y Puerto Rico

Tormenta tropical Earl se desplaza más lento; no representa peligro para RD y Puerto Rico

Trayectoria tormenta tropical Earl.

A pesar de que la tormenta tropical Earl ha incrementado sus vientos hasta 85 kilómetros por hora y su campo nuboso es más denso, está mostrando movimientos más lentos a tan solo una velocidad de 17 km/h.

“La Tormenta Tropical Earl ha incrementado sus vientos hasta 85 km/h y su campo nuboso se ha tornado más denso en las últimas horas: persiste la trayectoria hacia el oeste-noroeste, pero se está moviendo más lento a 17 km/h2, informó a través de su cuenta en Twitter el analista meteorológico Jean Suriel.

El especialista citó al Centro Nacional de Huracanes de Miami para señalar que Earl mantiene la ruta al noreste de Puerto Rico y República Dominicana, por lo que no representa peligro para ambas naciones.

“El Centro Nacional de Huracanes de Miami continúa presentando una ruta al noreste de Puerto Rico y de República Dominicana entre mañana domingo y el lunes, sin representar peligro de impacto directo para nuestras islas”, tuiteó Suriel.

Leer: Gran Santo Domingo y otras siete provincias colocadas bajo alerta verde

Otros tuits

  • “De seguir con esta proyección, el fenómeno podría convertirse en un huracán el próximo miércoles ya lejos del territorio dominicano, en el océano Atlántico y próximo a Bermuda
  • “La mayor actividad lluviosa se encuentra al norte y noreste del centro de la tormenta: algunos nublados fuertes en el este y sureste de RD están asociados a una vaguada y a la circulación distante de la tormenta”
  • “Seguiremos vigilando la evolución de la Tormenta Tropical Earl y sus efectos indirectos que generará en las próximas 24 horas en República Dominicana

COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta verde al Gran Santo Domingo y otras siete provincias debido a los efectos de una vaguada.

La disposición del COE esta sustentada en la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

El resto de provincias colocadas en alerta son San Cristóbal, La Altagracia, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Romana.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.