Tormenta tropical Elsa tocaría costas dominicanas el sábado

Tormenta tropical Elsa tocaría costas dominicanas el sábado

Autoridades del COE, Onamet y Defensa Civil se reunen por temporada ciclonica. Hoy/Fuente Externa 01/07/21


Se prevé que la tormenta tropical Elsa toque aguas del mar Caribe, próximo a República Dominicana, desde la madrugada de mañana, con fuertes lluvias y ráfagas de vientos, las cuales se prolongarían hasta el próximo martes, afectando mayormente las costas de la región Sur.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología activaron ayer el plan de contingencia para la temporada ciclónica y eventos hidrometeorológicos, ante el posible paso de la tormenta Elsa y declararon a 14 provincias en alerta.

En amarilla están las provincias San Juan, Baoruco, Barahona; mientras que en verde están el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Independencia, La Romana, La Altagracia y Santo Domingo por las lluvias que se registran en esas zonas.


La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que hoy se registrarán aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en demarcaciones del Noreste, Suroeste, Sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y la cordillera Central.

La tormenta Elsa. La tormenta tropical Elsa, estaba en la latitud 10.7 norte y longitud 52.9 Oeste, a 750 kilómetros al este/sureste de Barbados, Antillas Menores, y a 2,130 km. al sureste Isla Beata, moviéndose rápidamente hacia el oeste/noroeste a 44 kilómetros por hora, movimiento que se espera continué en los próximos días. Sus vientos máximos sostenidos de 75 km/h y ráfagas superiores.

Onamet pronostica que mañana sábado habrá aguaceros que podrían ser intensos en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de República Dominicana, siendo más frecuente en el litoral costero sur y la cordillera Central.

COE y Onamet. Ayer en rueda de prensa Juan Manuel Méndez, director del COE y Gloria Ceballos, de la Onamet, junto a representantes de la Defensa Civil, de la Omsa, Salud Pública y Obras Públicas, anunciaron la activación del plan de contingencia nacional para enfrentar situaciones que se presenten por el paso de Elsa, con atenciones de salud, transporte y alimento. La UASD se unió con acciones preventivas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas