Tormenta tropical Erika deja 3 muertos en Dominica

m3

MIAMI. AFP. La tormenta tropical Erika dejó ayer al menos 3 muertos y 4 desaparecidos en la isla caribeña de Dominica, mientras enfilaba hacia Puerto Rico y la isla de Santo Domingo, ambas en alerta para recibir sus fuertes vientos y lluvias.

Los cuerpos de una persona mayor y dos niños fueron recuperados de un desprendimiento en la población de Good Hope, en Dominica, reportó el diario TheDominican.net, que dio cuenta de fuertes precipitaciones e inundaciones con saldo de al menos otras cuatro personas desaparecidas. “Tenemos que prepararnos para un período de grandes desafíos”, advirtió desde Santa Lucía, donde se encontraba de visita, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, al hablar de cuantiosos daños en la infraestructura de la pequeña excolonia británica.

Un helicóptero proveniente de Trinidad colabora en las labores de rescate en la zona de Petite Savanne, una de las más afectadas por las fuertes lluvias. Dominica ha recibido más de 300 mm de lluvias, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami, Florida (EEUU).

Erika tenía vientos de 75 km por hora cuando se ubicaba 280 km al oeste de la isla de Guadalupe, informó a las 21H00 GMT el NHC. “El ojo de Erika se moverá cerca de las Islas Vírgenes más tarde, sobre o cerca de Puerto Rico en la noche y cerca o sobre R. Dominicana el viernes”, indicó en su último boletín. P. Rico, R. Dominicana, las islas Vírgenes y parte de las Antillas Menores mantenían alerta de tormenta tropical.