La tormenta tropical Fred cubre esta tarde gran parte de la República Dominicana, provocando a su paso aguaceros intensos, fuertes vientos y oleajes peligrosos en áreas costeras.
La información la ofreció hace minutos la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, a través de un mensaje colocado en su cuenta en la red social Twitter.
Reportes indican que los vientos han derribado algunos árboles, provocando daños materiales y agravamiento la circulación del tránsito en algunos lugares, así como la acumulación de agua en diferentes calles y avenidas. La zona del Malecón de Santo Domingo también ha registrado el derribamiento de vallas metálicas y algunos cables.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó en su más reciente boletín que Fred se encuentra a 30 millas (50 km) al oeste de Santo Domingo, en República Dominicana, y a 205 millas (330 km) al sur-sureste de la isla de Grand Turco, en el Caribe.
Las autoridades exhortaron a la población que habita en zonas vulnerables, a no descuidarse y mantenerse en contacto con los organismos de seguridad como el Centro de Operaciones de Emergencias, Obras Públicas, Policía Nacional y otros. Además, se hacen evacuaciones preventivas en Pedernales y Elías Piña.
El sistema se mueve en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 16 mph (26 km/h). Según las proyecciones del NHC, con sede en Miami, el centro de Fred se situará sobre la isla de La Española (República Dominicana y Haití) esta tarde para moverse luego cerca de las islas de Turcos y Caicos y el sureste de Bahamas el jueves. Se prevé que el viernes el ojo de Fred se desplace al norte de la costa septentrional del centro de Cuba.