Tormenta tropical Fred cubre gran parte de la República Dominicana, según directora Onamet

Tormenta tropical Fred cubre gran parte de la República Dominicana, según directora Onamet

La tormenta tropical Fred cubre esta tarde gran parte de la República Dominicana, provocando a su paso aguaceros intensos, fuertes vientos y oleajes peligrosos en áreas costeras.

La información la ofreció hace minutos la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, a través de un mensaje colocado en su cuenta en la red social Twitter.

Reportes indican que los vientos han derribado algunos árboles, provocando daños materiales y agravamiento la circulación del tránsito en algunos lugares, así como la acumulación de agua en diferentes calles y avenidas. La zona del Malecón de Santo Domingo también ha registrado el derribamiento de vallas metálicas y algunos cables.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó en su más reciente boletín que Fred se encuentra a 30 millas (50 km) al oeste de Santo Domingo, en República Dominicana, y a 205 millas (330 km) al sur-sureste de la isla de Grand Turco, en el Caribe.

Las autoridades exhortaron a la población que habita en zonas vulnerables, a no descuidarse y mantenerse en contacto con los organismos de seguridad como el Centro de Operaciones de Emergencias, Obras Públicas, Policía Nacional y otros. Además, se hacen evacuaciones preventivas en Pedernales y Elías Piña.

El sistema se mueve en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 16 mph (26 km/h). Según las proyecciones del NHC, con sede en Miami, el centro de Fred se situará sobre la isla de La Española (República Dominicana y Haití) esta tarde para moverse luego cerca de las islas de Turcos y Caicos y el sureste de Bahamas el jueves. Se prevé que el viernes el ojo de Fred se desplace al norte de la costa septentrional del centro de Cuba.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas