El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó a 20 las provincias en alerta roja y 11 en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, ante el paso de la tormenta tropical Grace.
PROVINCIAS BAJO ALERTA
El boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, establece que a la 1:00 p.m. de hoy domingo, la tormenta tropical Grace se ubicó cerca de la latitud 17.3 norte y longitud 66.4 oeste, a unos 245 km al sureste de Cabo Engaño, La Altagracia y a unos 395 km al sureste de Santo Domingo.
Agrega que Grace se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kph y sus vientos máximos sostenidos se estiman en unos 65 kph, estos vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unos 55 km fuera de su centro.
La ONAMET, pronosticó que para lo que resta de la tarde, medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento hacia diferentes localidades de las regiones noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza. Sin embargo, entrada la noche y la madrugada de este lunes, incrementos significativos de la nubosidad acompañados de aguaceros frecuentes, moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento de importancia, extendiéndose rápidamente sobre gran parte del país, generados por la incidencia más directa de la tormenta tropical Grace.