Tormenta va a Guatemala

Tormenta va a Guatemala

Guatemala.  EFE.  El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, ordenó ayer a las autoridades evacuar hacia lugares seguros a los pobladores de las zonas del Caribe del país ante la inminente llegada de la tormenta tropical “Matthew”, mientras la Coordinadora Nacional de Desastres decretó la “alerta roja institucional».

“Estamos en momento de poder prevenir y reducir la cantidad de tragedias humanas”, dijo el mandatario en una conferencia de prensa en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Según el gobernante, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) advirtió que las lluvias se intensificarán en las zonas del norte y noreste del país a partir de esta misma noche. “Matthew”, la decimotercera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, “tiene muchas posibilidades de golpear más fuerte que Agatha”, que azotó este país centroamericano a principios de junio pasado.

Colom agregó que, además, “por un sistema de alta presión en el Golfo de México, (Matthew) podría quedarse estacionado” en ese territorio.

 El mandatario llamó a los pobladores de la zona del Caribe a atender las instrucciones de la Conred.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas