Tormentas deja oscuras Pennsylvania, N. Jersey y Connecticut

Tormentas deja oscuras Pennsylvania, N. Jersey y Connecticut

Nueva Jersey. AP. Poderosas tormentas que se desencadenaron sobre el este de Pennsylvania, Nueva Jersey y Connecticut derribaron árboles y postes del tendido eléctrico, dejaron a 400,000 clientes sin electricidad y desbarataron el transporte público en ambos estados ayer.

En Pennsylvania, la empresa de electricidad PECO dijo que el apagón afectó a más de 165,000 viviendas y comercios. Los condados de Chester y Delaware fueron los más afectados, y las autoridades advirtieron que el servicio podría no restablecerse hasta el fin de semana.

Los meteorólogos tratan de determinar si vientos lineales o un tornado causaron los mayores daños. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se registró una ráfaga de 113.5 kilómetros (71 millas) por hora en el aeropuerto internacional de Filadelfia.

En un vecindario de Filadelfia, vientos intensos derribaron 5 árboles y provocaron la explosión de un transformador. La caída de varios árboles aplastó varios automóviles en un tramo de la calle Sylvester en el barrio de Frankford. Tres árboles cayeron sobre viviendas.

Adrienne Johnson dijo que los daños en su manzana semejaban los que dejan los tornados a su paso. Agregó que los árboles arrancados de cuajo eran viejos y debían haber sido removidos hace tiempo. La mujer dijo que estaba en su casa cuando se desencadenó la tormenta el martes a eso de las 6 de la tarde. Agregó que algunos vecinos corrieron a refugiarse en los sótanos. “Se podía oír el rugido de la tormenta y la caída de los árboles”, afirmó.

El servicio Speedline de PATCO entre el sur de Nueva Jersey y Filadelfia no operaba durante la hora de mayor tránsito ayer debido a problemas de energía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas