Tormentas en EE.UU. afecta empleos criollos

Tormentas en   EE.UU. afecta empleos criollos

Las tres tormentas que azotan a gran parte de Estados Unidos y que obligaron a suspender cientos de vuelos, cerrar escuelas y otras actividades comerciales, afectan a miles de dominicanos que realizan trabajos informales en Nueva York y Nueva Jersey.
Ante tanto frío, debieron retirarse a sus casas abandonando sus negocios informales en las calles.
El consulado dominicano en Nueva York suspendió sus labores ayer, por la dificultad del personal para movilizarse con la tanta nieves que imposibilita conducir por carreteras y ante la alerta de cierre de servicios y el llamado del gobernador de la cuidad, Andrew Cuomo, de mantenerse en sus hogares y no salir a menos que sea apremiante.
Más de un millón de criollos radican en Nueva York y cientos de dominicanos dejan de trabajar por la peligrosa nieve, que obstruye la visibilidad, informó una fuente a redactora de HOY.
“Todo el que vende en las calles se fue a su casa. Las calles están vacías. Los dominicanos que operan taxis amarillos trabajan poco. Los que laboran en hoteles trabajan normal, pero los que venden en mesas en las calles, no salen”, expresó la fuente.
Ayer, hubo un retraso de 45 minutos del tren de la calle 42 de Nueva York manifestó el informante.
En Nueva Jersey las escuelas cerraron y muchos no trabajaron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas