Tormentas provocan destrozos en Florida

<p>Tormentas provocan destrozos en Florida</p>

MIAMI (AFP).- Más de una docena de personas resultaron heridas y más de 200 residencias dañadas el día de Navidad por violentas tormentas eléctricas y un tornado que azotaron el centro de Florida, según autoridades de emergencia locales.

Las tormentas y el tornado azotaron varios condados del centro de Florida pero “el daño más significativo se registró al norte de Deland y en Daytona Beach”, dos ciudades al este de la península, según las autoridades de emergencia del condado de Volusia, donde están ubicadas las ciudades. En ese condado unas 10 personas fueron llevadas a hospitales de la zona y seis atendidas por los servicios de rescate, aunque las heridas sufridas fueron menores.

El tornado también dañó unas 200 casas rodantes en Deland y 240 apartamentos en un complejo residencial en Daytona Beach, provocando la evacuación de unas 150 personas, según las autoridades.

Más de 3.000 personas también quedaron sin electricidad en Volusia y en condados vecinos, y una flota de aviones resultó dañada en la universidad aeronáutica de Embry-Riddle, en Daytona Beach, donde se registró un fuego.

Autoridades meteorológicas en Florida habían pronosticado un invierno inestable para la península debido al fenómeno de “El Niño”, que si bien inhibió la formación de huracanes este año en el Atlántico provoca inestabilidad en invierno.

“El próximo sistema de tormentas debe impactar al estado en el fin de semana de Año Nuevo con otra potencial ronda de clima severo”, advirtió la oficina de Manejo de Emergencias estatal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas