Tornado afecta comunidades de
San Francisco y San Pedro

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/BB714CE1-3077-4F8F-B0B4-7DFEC29CF2D4.jpeg

FRANCISCO CALDERÓN
 San Francisco de Macorís.-
  Un tornado con torrenciales aguaceros  y granizadas azotó ayer tarde esta ciudad, provocando la caída de postes del tendido eléctrico, antenas, árboles y letreros.

Los fuertes vientos derribaron árboles en calles y avenidas provocando la interrupción del tránsito, en tanto en comunidades rurales arrasó con sembradío principalmente de plátano y otros renglones.

Eran aproximadamente las 3 de la tarde cuando repentinamente el cielo se transformó en oscuro y  30 minutos después comenzó el torrencial aguacero, acompañado de una fuerte granizada  y fuertes vientos.

El Cuerpo de Bomberos de esta ciudad y la Defensa Civil enviaron sus brigadas a distintos puntos donde se  reportaron emergencias.

En el sector Vista al Valle, en la denominada esquina caliente, cayó un poste del tendido eléctrico; También se reportó de la caída de postes en los sectores Weber y la calle Espaillat donde  los vientos derribaron una enorme antena de comunicación.

Mientras que un  árbol cayo encima de una vivienda  del barrio Ugamba.

En diversos lugares de la ciudad se observaron letreros comerciales derribados.

En la calle Sánchez  el tránsito fue interrumpido por la caída de un  árbol.

En la comunidad de Hatillo se observaron numerosos árboles derribados, así como diversos cultivos seriamente afectados.

En esa misma sección, ubicada a unos 3 kilómetros de la ciudad, en el tramo carretero que une a San Francisco de Macorís con Villa Tapia, se observaron  cúmulos de granizos.

En San Pedro.  Aquí también se sintió el paso del fenómeno con fuertes vientos y una gran polvareda que derrumbó árboles y postes del tendido eléctrico. Las lluvias iniciaron a  las 5:00 P.M.