Decenas de familias quedan a la intemperie en el distrito municipal La Bija en Sánchez Ramírez, luego de que un fuerte tornado acabará esta tarde con sus viviendas.
Al menos 10 viviendas fueron destruidas y el servicio energético colapsado por los fuertes vientos, acompañados de una gran cantidad de lluvias. Afectados narraban como veían sus pertenencias arrastradas.
Los residentes de la zona explicaron a Telenoticias que tienen sus esperanzas puestas en las autoridades, debido a que perdieron parte de sus ajuares y son personas de escasos recursos.
De acuerdo al último reportaje de Onamet, en las horas matutinas prevalecerá un cielo despejado a nubes dispersas y no se prevén precipitaciones significativas en buena parte del país, no obstante, nuestra masa de aire permanecerá inestable por los efectos de la vaguada de niveles altos, unido a parches nubosos que se desprenden del huracán Sam y los efectos de calentamiento diurno.
Segú notifica el organismo, prevén aumentos nubosos en la tarde con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste, la zona fronteriza, y Cordillera Central.
El sábado próximo, informan que continuaremos con un ambiente meteorológico propicio para la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de la Llanura costera del caribe, las regiones noreste, suroeste y en la Cordillera Central. Debido a la presencia de la vaguada en altura y el viento del este/sureste en la tarde.
Mientras que en la noche una onda tropical se aproximará para aumentar la humedad, extendiéndose al día domingo.