Tornado destruye 22 viviendas

<SPAN> Tornado destruye 22 viviendas</SPAN>

POR YLUMINADA PEREZ
NAGUA.-
Un tornado provocó ayer cuantiosos daños destruyendo 22 viviendas y derrumbando 80 árboles frutales en ocho comunidades de la provincia María Trinidad Sánchez.

Las comunidades afectadas por el tornado fueron La Lometa, Rincón de Molenillo, Pescadero, Las cejas, Viet Nam, El Naranjo, El Campo Hotel y Helechal correspondientes a los municipios de Nagua y El Factor.

La información sobre los daños fue dada a conocer por el gobernador provincial Arístides Victoria Yed y la presidenta de la Defensa Civil, Minerva Santos, quienes dijeron que debido a este fenómeno natural las comunidades afectadas quedaron sin energía eléctrica.

Sin embargo, explicaron que la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE) envió una grúa con técnicos, quienes están trabajando en la rehabilitación del sistema eléctrico.

Victoria Yed dijo que el gobierno irá en auxilio de las familias afectadas y para esto se comunicó con la arquitecta Alma Fernández, directora ejecutiva del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), para reparar las casas destruidas por el tornado.

El gobernador dijo que inmediatamente se enteraron de la situación se apersonaron el lugar e hicieron el levantamiento de los daños provocados por el fenómeno.

Dijo que trabajan en la solución inmediata de los problemas que afectaron las comunidades, aunque aclaró que no se reportaron daños a la agricultura ni pérdidas de vidas humanas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas