Tornado en San Juan deja  viviendas destruidas

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-   Al menos diez casas destruidas y semidestruidas, seis postes del tendido eléctrico derribados, daños considerables a una factoría procesadora de arroz en cáscara y a cultivos agrícolas, provocó un tornado ocurrido ayer tarde en la sección La Culata de este municipio.

Los fuertes vientos, acompañados de  lluvia provocaron la destrucción y semidestrucción de techos  de zinc y de  estructuras de madera de  viviendas.

El propietario de la factoría de arroz, Féliz Manuel Abreu, dijo que los  vientos destecharon  el  inmueble, y que gran cantidad de las hojas de zinc cayeron  a gran distancia, aunque no tenía información de heridos.

La gerencia de Comunicación de  Edesur dijo que por el derribo de los seis postes del tendido eléctrico en  La Culata, el municipio de Vallejuelo, con sus dos distritos municipales, secciones y parajes, quedaron a oscuras, pero que técnicos de la empresa trabajan  para restablecer el servicio.

Pasadas las 10:00 pm, la Policía no había reportado heridos. Los Bomberos,  la Cruz Roja, la Defensa Civil y el Ayuntamiento municipal acudieron a socorrer a los   afectados por el tornado, que según información es  reflejo de la tormenta Isaac, que de acuerdo a Meteorología entrará al país este viernes.