Tornados matan cuatro personas en EU

http://hoy.com.do/image/article/35/460x390/0/21230387-CDED-4B88-B7E6-6ADFAB8EB97E.jpeg

(AP).- Varios tornados arrasaron el sur de Estados Unidos, dejando cuatro muertos, destruyendo viviendas y negocios y destrozando troncos de árboles. El violento clima afectó desde Texas hasta Alabama y Nueva Orléans. Forma parte de un sistema que ha provocado lluvias torrenciales en Texas durante cuatro días, desbordando ríos y obligando a la gente a abandonar sus viviendas.

   Una fila de tornados barrieron Alabama en la madrugada del miércoles, dañando viviendas y derribando árboles y postes de electricidad.

   Un mujer murió al desplomarse un árbol sobre una vivienda en Bynum, Alabama, 75 kilómetros al este de Birmingham, y un funcionario dijo que vio un tornado en ese preciso momento, dijo la vocera del servicio de emergencia Laura Roberts.

   Varias personas resultaron heridas en la zona rural de Autaugaville, Alabama, cuando un tornado volcó viviendas rodantes y causó daños a otras viviendas. “El pueblo es pequeño, pero la tormenta se concentró en esa zona””, dijo Lisa Sulkosky de la Agencia de Servicio de Emergencia del condado Autauga.

   Se informó de más daños en otros seis condados de Alabama y de árboles desplomados que bloqueaban las carreteras.

   Una persona murió en Olla, Luisiana, y varias viviendas quedaron completamente destruidas el martes por la noche, dijo el alguacil de LaSalle Parish, Carl Smith.

   “Pasó por la mitad del pueblo””, dijo Smith.

   Un tornado pasó en la madrugada del miércoles por el norte de Slidell, Luisiana, un suburbio de Nueva Orleáns y causó daños a 50 viviendas e hirió a media docena de personas, dijo el portavoz policial James Hartman.

   Otro tornado también se abatió contra la ciudad de Westwego, al sur de Nueva Orleáns, desprendiendo techos y dañando varios comercios, dijo el jefe de policía, Dwayne Munch.

   En Misisipi, un tornado mató a una persona e hirió a dos en las afueras de Louisville, en el condado de Winston, dijo Clarence Kelley, director de defensa civil. Asimismo se informó de daños a algunas comunidades por todo el estado.

   Una docena de tornados se abatieron contra Texas el martes por la tarde y por la noche. Cuatro de ellos se concentraron en el condado de Hardin, y causaron la muerte a una mujer y dejaron heridas a otras tres personas, informaron las autoridades.

   Varias casas remolque fueron arrastradas y el daño era cuantioso en el condado Hardin, dijo la policía Valeri Stewart.

   Las autoridades del condado Dewitt de Texas dispusieron la evacuación de un centenar de viviendas cerca del Río Guadalupe, ante su posible desborde el jueves o viernes, dijo el jefe policial Gary Edwards.

   Unas 2.500 personas fueron obligadas a evacuar sus viviendas en el condado Wharton, cerca del río Colorado.