Torneo boxeo femenino iniciará hoy

Torneo boxeo femenino iniciará hoy

Parte de las atletas que accionarán en torneo nacional.

El XVlll Campeonato Nacional de Boxeo Femenino “Copa INDOTEL” será inaugurado a las 3:00 de la tarde de este viernes en el coliseo Pepe Mallén de San Pedro de Macorís.

La justa, que está dedicada a la ministra De la Mujer Mayra Jiménez, aglutinará a 128 boxeadoras en tres categorías y en representación de 25 provincias. Viernes y sábado se celebrarán dos carteleras diarias, la primera desde las 3:00 y la segunda iniciará a las siete de la noche. Para el domingo está pautada la cartelera final, por medallas de oro, la cual iniciará desde las diez de la mañana.

Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, informó que la ceremonia inaugural está pautada para las 5:00 de la tarde de este viernes.

Luego del desfile de las atletas participantes y la entonación del Himno Nacional, hará uso de la palabra el licenciado Ramón Leonardo, presidente de la Asociación de Boxeo de San Pdro de Macorís.

También hablarán Mayra Jiménez, a quien está dedicado el torneo y Arturo Morales, vicepresidente de la Federación Dominicana de Boxeo.

Lea a continuación: Boxeadoras llegan a SPM para Campeonato Nacional Boxeo

Las boxeadoras Novoanny Núñez (rojo) y Jilary Adames (azul).
Las boxeadoras Novoanny Núñez (rojo) y Jilary Adames (azul).

Boxeadoras llegarán este jueves a SPM para Campeonato Nacional Boxeo. Las delegaciones de las 25 provincias que participarán en el XVlll Campeonato Nacional Femenino “Copa Indotel” comenzarán a llegaron a San Pedro de Macorís, ciudad en la que será inaugurado el evento  este viernes.

El profesor Juan Alberto Rodríguez, director técnico de la justa boxística que reunirá a 165 peleadoras en tres categorías, explicó que los trabajos organizativos marchan tal como se había previsto.

También estarán las atletas de Santiago, San Francisco de Macorís (Duarte), La Vega, Mao (Valverde), San Cristóbal, San José de Ocoa, Baní (Peravia), Barahona, Azua, Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El director técnico explicó que participarán 31 peleadoras en la categoría élite, en la juvenil subirán al cuadrilátero 35 atletas y en Infantil un total de 47 boxeadoras.

Se competirá por la Copa Indotel y la provincia ganadora será la que acumule más puntos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas