Torneo de amistad

Torneo de amistad

Sin importar las fuertes temperaturas que se sentían en esa tarde dominical, los participantes –en su mayoría españoles hicieron su mejor jugada durante el torneo inaugural del campo de Fútbol 7 de Casa de España.

Para dar inicio de manera formal al evento deportivo, fueron interpretados el himno nacional dominicano y el español, para continuar con las palabras de bienvenida de José Tomás Alonso, presidente de la Comisión de Deportes.

En su discurso, Maximino García, presidente de Casa de España, expresó que ese campo no está hecho con las medidas regulares “11 para 11”. “Ésta es más pequeña, pues sus medidas son 7 para 7, en honor al Fútbol Sala 7”.

Precisó que con ésta complementan la cancha de adultos que tienen para la gran familia de fútbol de Casa de España, por ser éste el deporte rey de su país natal.

Tras realizar el saque de honor y a viva voz pronunciar la palabra mágica “goool” inició el partido entre Sporto, Oviedo y Casa de España, equipos que participaron en el torneo de amistad, con el que dejaron inaugurado el campo de Fútbol 7. En la competencia también participó Manuel Gómez, presidente de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional.

Durante un breve receso, que Maximino García aprovechó para tomar un poco de agua, dijo que los equipos participantes son veteranos, pero formaron ese triangular para inaugurar con mucho ánimo la cancha. Todos los equipos quedaron empatados.

Afirmó que el campo de Fútbol 7 servirá para realizar torneos invitacionales, es decir, que no sólo jugarán los socios, sino que también participarán los clubes del Distrito Nacional. “Las competencias las hacemos para celebrar la hispanidad y el aniversario de Casa de España”.

El presidente de Casa de España dijo que en esa entidad el fútbol ha crecido, y actualmente tienen un equipo a nivel de primera división del torneo nacional en Santo Domingo. “También tenemos varias categorías y una escuela de fútbol que aglutina a alrededor de 200 niños que se preparan para ser grandes futbolistas. Esto lo hacemos con la intención de que en República Dominicana siga creciendo la afición por este deporte, que es la esencia de los españoles”.

En ese sentido, indicó que los dominicanos se han integrado bien a las competencias que realizan, pues ahora se practica con mayor entusiasmo. “Lo importante es que todos formamos una gran familia deportiva que ama el fútbol”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas