Torneo de boxeo juvenil Distrito Nacional

Torneo de boxeo juvenil Distrito Nacional

POR PRIMITIVO CADETE
El club Minerva Mirabal se ajudicó el trofeo de campeón del torneo de boxeo juvenil del Distrito Nacional, celebrado en el club Hilario Nivar del sector Guachipta.

Los del Minerva Mirabal obtuvieron cuatro medallas de oro y una de plata para acapar los máximos honores de la justa organizada por la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional y el patrocinio de la Secretaría de Estado de Deportes (SEDEFIR).

La segunda posición fue para el club Billy Thompson, que conquistó una presea dorada y cuatro de plata, mientras que el Ulises Valentín se llevó los honores correspondientes a la tercera posición, con un oro y una plata.

En el torneo participaron competidores de los 19 clubes afiliados a la Asociación de Boxeo, según confirmó su presidente, licenciado Gerardo Montero.

Los ganadores de medallas de oro formarán parte del equipo que representará al Distrito Nacional en el torneo nacional juvenil, que inicia el próximo jueves en Santiago.

 Los campeones

Smerlin Hernández, de Minerva Mirabal, resultó campeó de la categoría de 48 kilos, al vencer por puntos, 2-1, a su compañero de club Jairo Gómez Feliz.

De su lado, Jefry Lora, del Ulises Valentín, le ganó por abandono en el tercer asalto a Jeison Manuel Evangelista, del Simón Bolivar, para alzarse con el oro de los 51 kilos, mientras lque  José Luis Mojena Pérez, del Minerva Mirabal, se adjudicó la presea dorada de los 54 kilos, luego de imponerse por RSC en el segundo a Carlos Méndez, del Billy Thompson.

En los 57 kilos, Jackson Montero, del Minerva Mirabal, resultó muy superior a Jean Carlos Mejía, del Billy Thompson, a quien derrotó por RSC en el segundo, en tanto que Francisco Agüero, el Orlando Martínez, debió emplearse muy a fondo para poder superar por 3-0 a Deivi Martinez, del Billy Thompson, en los 60 kilos.

«Fue un rival muy difícil», reconoció Agüero tras el combate y en referencia a su rival, Deivi Martínez.

Otro medallista de oro lo fue Ramón Isidro Severino, del Minerva Mirabal, quien le ganó por 2-1 a Leonel Pérez, del Ulises Valentín, en los 64 kilos.

Tras finalizar el cartel final, los directivos de la Asociación procedieron a entregar los trofeos de ganadores a los tres primeros lugares.

El club Hilario Nivar resultó pequeño para la gran cantidad de personas que asistieron a presenciar los combates durante los días de celebración del torneo.

La nota triste del evento la constituyó la noticia de que al entrenador del Billy Thompson, Manuel –Cuchito-Sosa, se encontraba hospitalizado después de haber sido víctima de la delincuencia que afecta gran parte de la sociedad dominicana.

«Nuestro compañero (Cuchito Sosa) se encuentra en cuidados intensivos del hospital doctor Ramón De Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana, institución a la que presta servicios como entrenador de boxeo», dijo

Gerardo Montero, presidente de la Asociación del Distrito Nacional, al dar a conocer la noticia.

Sosa es uno de los dirigentes de clubes de boxeo más exitosos y en los últimos cinco años su club, el Billy Thompson, ha conquistados los principales torneos organizados en el Distrito Nacional.

El jóven entrenador sería intervenido quirúrgicamente en la tarde de ayer, según informaron directivos de la Federación Dominicana de Boxeo.  “Es lamentable la situación”, dijo Montero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas