Eran las doce con quince minutos cuando llegamos las instalaciones del campo de golf Los Marlins, ubicado dentro del complejo turístico Metro Country Club, situado en la localidad de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, en el región este del país, donde nos desplazamos con la finalidad de cubrir todas las incidencias del tradicional torneo de golf “Guille Open” que llegó en esta ocasión a su decimotercera versión.
Aquí reinaba un ambiente de camaradería y hermandad con cada uno de los jugadores tanto en la categoría masculina como en la femenina.
Lo cierto es que este era un torneo especial, pues aparte de celebrar los 50 años del natalicio de su creador, el doctor Guillermo Santana Peña, también tenía un lado altruista: todos los fondos recaudados serán destinadas a familias humildes dominicanas de la comunidad de San Gregorio en Nigua, San Cristóbal.
“Este año, como cumplí mis cincuenta años, la meta es cambiar los pisos de tierra por los de cemento a cincuenta familias”, expresó El Guille.