Torneo de Hato Mayor Ozuna guía victoria del equipo Mi Propio Esfuerzo

http://hoy.com.do/image/article/333/460x390/0/2029B16F-11C8-41FC-BB9C-B003BBDD1F3E.jpeg

HATO MAYOR.- El quinteto del club Mi Propio Esfuerzo, del sector Gualey, salió por la puerta grande en el primer partido del XII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, inaugurado en honor al doctor Juan Eric Yermenos.

Alberto Ozuna fue el hombre grande anotando 31 puntos en la victoria de Gualey 90 por 84 sobre el conjunto del club Las Mercedes.

El veterano armador también otorgó seis asistencias en el partido. Otra figura estelar en el triunfo de Yorkis Santana, quien fabricó 29 puntos y capturó 17 rebotes por los ganadores.

Reggie Charles comandó a Las Mercedes con 30 puntos, seguido por Franklin Pereyra y Edward Vilorio, con 14 y 12 puntos encestados, respectivamente.

El torneo sigue esta noche a las 8:00 con un partido entre los equipos Gualey y Barrio Lindo. La justa es patrocinada por Alta Copa (Ciclón), Sedefir, Pepsi Brahma, la Liga Municipal Dominicana, Ayuntamiento municipal, Orange, Verizon, Ingenio Cirtóbal Colón, EdeEste, Almacenes Iberia, La Ponderosa y el Plan Social de la Presidencia.

Acto de apertura

El primer partido fue precedido de una breve pero emotiva ceremonia que encabezaron el destacado dirigente, doctor Ricardo Barceló, presidente de la Asociación de Baloncesto de esta provincia; Soterio Ramírez, sub-secretario de Deportes, en representación del ministro Felipe Payano; el gobernador José Alberto Vásquez y el síndico Amado de la Cruz.

Las palabras de bienvenida las pronunció la licenciada Wendy Jáquez y Barceló dio a bien dar el discurso central del acto.

Barceló destacó el entusiasmo, destacó el trabajo de los clubes por estructurar

buenos equipos y exhortó a los jugadores a observar buena conducta en la cancha durante los partidos.

Soterio Ramírez se dirigió a los jugadores y le pidió entrega a sus equipos y respeto al público. Les dijo que él es algo en la vida gracias al baloncesto. El funcionario hizo un aporte económico para el desarrollo del torneo.

Por la Federación Dominicana de Baloncesto habló su secretario general y sub-secretario de Deportes, Manuel -Cholo- Suero, quien indicó que la Fedombal espera un torneo de altura y de mucho nivel competitivo.