SANTIAGO. Víctor Liz lideró con 23 puntos una ofensiva repartida entre 10 jugadores, que guiaron a los Metros a triunfar 89-74 puntos a los Titanes del Distrito Nacional, Y tomar la delantera de la Gran final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en la que se disputa la Copa Banreservas.
Los santiaguenses tuvieron a 10 hombres presentes en la hoja de anotación, lo que da una idea de que el dirigente Tony Ruiz trabajó descansado todo el camino, ante un rival que se presentó sin Gerardo Suero su líder ofensivo.
Además de los 23 puntos , Liz se robó dos balones y dio dos asistencias. Le secundaron Amaury Filión con 13 unidades, Windi Graterol 10. También anotaron Adris de León 9, Joel Ramírez, 8, Ollie Bailey y Eloy Vargas 7 cada uno. Vargas agregó 11 rebotes, Osvaldo López 6 y Rome Sanders 4.
Los Titanes fueron liderados por James Maye, con 26 puntos Rob Jones, 18 y Benjamín Colón 7
Los Metros fueron mejores en los porcentajes estadísticos, tirando para un 52 por ciento desde el campo contra el 39 de sus rivales. Mientras desde el arco de tres lo hicieron para el 46 % (26-12), contra el 45 de los Titanes.
Los rebotes fueron dominados por los santiaguenses 37-33, y desde la línea de tiros libres los locales también fueron superiores al lograr un 81 % contra el 75 de los capitalinos.
La primera mitad del encuentro finalizó 45-35, favor de los Metros.