Torneo LNB
Leones superan a Los Cañeros; Metros se imponen a Los Indios

http://hoy.com.do/image/article/837/460x390/0/146BBB4A-6756-47ED-A16D-93C33F44AFD9.jpeg

Los Leones de Santo Domingo y Los Metros de Santiago triunfaron anoche en la continuación de la Liga Scotiabank de Baloncesto LNB, en partidos celebrados en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y Oscar Gobaira.

El quinteto de Los Leones se impuso de forma facil frente a los Cañeros de La Romana, con pizarra de 91-67, para afianzarse en la importante segunda posición del campeonato, con record de ocho ganados y nueve perdidos.

Los ganadores contaron con una estelar actuación ofensiva del jugador Dagoberto Peña, quien castigó a sus rivales con 20 puntos durante la noche.

Los Leones tomaron el control del partido en el primer cuarto, con anotación de 28-14, aunque en el segundo bajaron un poco su ofenvia, pero reaccionaron en el tercer y cuarto tiempo. Por los ganadores se destacaron además, Manuel Guzmán, con 16 puntos; Sadiel Rojas y Alvin Abreu, con 10 puntos cada uno; y Walker Russell, con nueva tantos. Por los perdedores sobresalieron Elias Soliman, con 10; Bobby Pandy y Alejandro Carmona, con nueve cada uno.

Mientras que Los Metros de Santiago apabullaron a los Indios de San Francisco de Macorís, con pizarra de 105-88 para colocarse en la primera posición, junto a los Huracanes del Atlantico. Con el triunfo de anoche, Los Metros colocan su record en 11 ganados y seis perdidos. Los mejores en la ofensiva por los ganadores fueron Kenny Adeleke, con 18 puntos; seguido de Eric Dawson, 17; Julien Mills, 15; Sean Agirri, 13; Joel Ramírez y Juan Montas, con nueve cada uno.

Por los Indios sobresalieron Tyron Thomas, con 26; Robert Glenn, 15; Richard Ortega, 13; y Jaime Lloreda, once. El torneo LMB continua hoy con dos partidos a partir de las ocho de la noche. En el bajo techo de Los Mina se enfrentarán Los Cocolos y Los Leones de Santo Domingo. Mientras que en La Vega chocarán los Reales y los Indios de San Francisco de Macorís.

Luego de la jornada de anoche, Los Tigres del Licey se mantienen en la primera posiciones en el Circuito Sur, con record de 12 ganados y cinco peridos. Los Leones de Santo Domingo se afianzaron en segundo con ocho y nueve, seguido de Los Cocolos y Los Cañeros. En el Norte Los Huracanes y Los Metros están empatados en primero con once ganados y seis perdicos.

ZOOM
Juegos de hoy

El torneo LMB continua hoy con dos partidos a partir de las ocho de la noche. En el bajo techo de Los Mina se enfrentarán Los Cocolos y Los Leones de Santo Domingo. Mientras que en La Vega chocarán los Reales y los Indios de San Francisco de Macorís.
Posiciones
En el Circuito Norte están empatados en la primera posición los equipos de Los Huracanes y Los Metros. Mientras que en el Suroeste Los Titanes del Licey están en primero con 12-5.