Torneo Nacional Boxeo Juvenil estará dedicado a Charlie Mariotti

Charlie Mariotti

La Federación Dominicana de Boxeo decidió dedicar al senador Charlie Mariotti su Torneo Nacional Juvenil, el cual será inaugurado el próximo jueves en el bajo techo de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

“Luego de una ponderación cuidadosa, la Federación Dominicana de Boxeo decidió, en primer lugar, celebrar en la provincia Monte Plata nuestro torneo nacional juvenil y, en segundo lugar, dedicarlo al senador Charlie Mariotti”, expuso Bienvenido Solano, principal dirigente del boxeo de la República Dominicana. Añadió que el comité ejecutivo de la Federación ponderó los aportes de Mariotti al deporte en sentido general y de manera particular al boxeo.

“Mariotti, junto a otros hombres y mujeres de la provincia Monte Plata, promovió que a la Copa de Boxeo Ruddy Zapata se le diera dimensión internacional y hoy en día se ha convertido en uno de los principales eventos del país, tanto en lo organizativo como en lo competitivo”, agregó Solano. El torneo nacional reune a los mejores púgiles juveniles de la República Dominicana.

“Se trata de un torneo de campeones, debido a que los participantes obtuvieron sus pases en eliminatorias celebradas este fin de semana en sus respectivas regiones”, sostuvo Solano.

En la justa, que inicia el jueves próximo y se extenderá hasta el sábado participarán las selecciones de las regiones Este, Norte, Sur, la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y los anfitriones de Monte Plata.

Solano se mostró seguro del éxito del torneo y resaltó la integración al trabajo organizativo de la alcaldesa Bertilia Fernández.