Toro lamenta su mejor intento no fue suficiente

Toro lamenta su mejor intento no fue suficiente

SAN JUAN. Puedo dormir tranquilo esta noche (ayer)”, dijo el dirigente del equipo nacional de República Dominicana, Julio Toro, al tiempo de “asumir la responsabilidad de no clasificar al país al Mundial 2010, ya que “pude dar lo mejor de mí y no fue suficiente”.

“Fue una experiencia más, una vivencia más y estoy eternamente agradecido porque me dieron esta oportunidad, y estuve tan cerca, pero no pude darle la clasificación a República Dominicana”, sostuvo.

Recomendó a la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), la ubicación de un point guard o armador natural que responda al nivel de este torneo.

Elogió el trabajo de Juan Coronado, de quien dijo que debe mejorar su contextura física, “pero con el paso del tiempo será un hombre clave en el seleccionado de mayores”.

Dijo que ese caso que vivió ayer le ha sucedido con Venezuela frente a Cuba en 1993, para ir al Mundial de Toronto ’94; también nuevamente con Venezuela en Uruguay ’97, para asistir a Grecia 1998; con Nueva Zelandia para ir a cuartos de finales en el Mundial de Indianápolis, en los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004, frente a Italia, estas dos últimas con Puerto Rico.

Felicitó y otorgó todo el crédito al equipo de Canadá, quienes anotaron los lances de tres puntos en el decisivo cuarto parcial.”Ellos fueron muy oportunos con sus disparos laterales. Tuvimos muchos problemas con la zona 2-3 que nos plantearon en el cuarto parial”, agregó.

Las frases

Julio Toro

Nuestro equipo estaba bastante rígido y entonces vinieron los dañinos tiros de 3-puntos”

No se pudo lograr el objetivo de clasificar después de 31 años de ausencia en un Campeonato Mundial”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas